GESTIÓN AL DESGASTE

Modelo de Mejora Continua Cliente-Recsol






REVISAR
Levantamiento de información de equipo, operación y revestimiento

DESARROLLAR
De acuerdo a las “Necesidades” y las “Alternativas de Soluciones”, configurar la más adecuada

IMPLEMENTAR
Suministro de la solución

MONITOREAR
Medición de los KPI definidos para la medición del Objetivo definido

MEJORAR
Evaluar alternativas para optimizar la Solución logrando lo más óptimo para cumplir los objetivos

VALIDAR
Dejar documentado, con los “entregables” requeridos



Definición de objetivos o necesidades

Trabajar en conjunto con el cliente para encontrar las mejores soluciones al desgaste, mediante un proceso de mejora continua, con la finalidad de:

  • Aumento de ciclos o “campañas” de los equipos.
  • Disminución del “Tiempo de parada” o mantención, producto del cambio de los elementos de desgaste.
  • Disminución de paradas no programadas entre ciclos.
  • Bajar Costo de la solución.

Alternativas de soluciones

Recsol permite configurar diferentes alternativas de Solución:

  • Calidad de los Materiales: Los procesos productivos permiten obtener la calidad óptima para cada aplicación; abrasión, impacto.
  • Mix de Materiales: Bimetálicos, Fundidos, REC-Impact, Laminados y línea Polímeros. (Caucho cerámico, cerámicos y poliuretano).
  • Disponibilidad de Materiales: La capacidad de fabricación local de los principales productos de nuestras soluciones permiten respuestas ágiles así como también es posible administrar stock mínimos, tanto en nuestras bodegas como las de nuestros clientes, evitando quiebres de inventarios de repuestos.
  • Re-diseño de Componentes y Equipos: Si la solución óptima requiere modificaciones en los equipos, se realizan las mejoras necesarias.